Motosierra Oregon

Cuando hablamos de una motosierra Oregon, nos referimos a una marca renovadora y de constante cambio en el √°mbito de los motores. Quiz√° no es tan distinguida como otras marcas de motosierras, pero es importante considerar que es la m√°s grande productora mundial de cadenas de sierra con la mejor calidad que existe.

Su historia inici√≥ en 1945 con el le√Īador Joseph Buford Cox, quien fabric√≥ la primera cadena con un m√©todo que se gan√≥ la confianza de todos al reducir los accidentes, atascos y enganches, que eran tan comunes en aquel tiempo.

De modo que, a partir de 1947, Oregon comienza como empresa, y actualmente es una de las preferidas en el sector de las máquinas en más de 100 países, gracias a la calidad y eficiencia de sus productos.

Mejores Motosierras Oregon

Esta marca domina un amplio catálogo de productos orientados al área forestal, como son las herramientas de cortes. Ofrecen seguridad, practicidad, rendimiento, ligereza y tienen precios muy accesibles. Te contamos cuáles son las mejores en el mercado para que sepas cual es la mejor elección para ti.

Oregon CS 1.400

La CS 1.400 es una gran opción para quienes buscan una motosierra eléctrica que no genere tanto ruido al momento de cortar ramas o troncos. Esta máquina posee un arranque instantáneo tirando desde un activador, que te permite encenderla rápidamente y comenzar de inmediato a trabajar.

Esta funciona con una tensión nominal de 230 V y su potencia es de 2.400W. Con respecto a su espada, esta tiene una longitud de corte de 40 cm, que te da un buen alcance al momento de realizar tu trabajo forestal o de jardinería.

Su cadena es de bajo perfil y tiene un paso de 3/8‚ÄĚ, asimismo, su calibre es de 1.3 mm. El sistema de tensor de cadena se puede ajustar sin ning√ļn tipo de herramientas solo con el anillo de tensi√≥n que se encuentra a un lado.

Su peso es de 6 kg con el accesorio de corte instalado. Posee un sistema de lubricación automático Lubri-Tec, para así obtener una mayor eficiencia de corte, manteniendo bien lubricada la sierra en todo momento.

Cuenta con un sistema de reducci√≥n de retorno Low Kickback. Tiene bajo nivel de vibraciones y cuenta con sistema de frenado de cadena por inercia, que act√ļa cuando ocurren accidentes.

La ventaja de que sea eléctrica es que te ayuda a iniciar un trabajo rápido, ya que no es necesario el uso de combustible, aparte, no produce emisiones y su ruido es bastante bajo.

Oregon CS1400 - Motosierra Eléctrica 2400 W (potente motosierra con barra guía y cadena ControlCut de 40 cm (16“))
  • Rendimiento potente: Motosierra el√©ctrica de 2400W con freno de cadena incluido. Es la motosierra ideal para cortar madera en entornos dif√≠ciles tanto para profesionales como para uso dom√©stico
  • Cadena ControlCut: Proporciona un corte liso y es f√°cil de mantener. Requiere poco mantenimiento y permanecer√° afilada por mucho tiempo. Velocidad de cadena de 14,7 m/sec
  • Dise√Īo inteligente: No requiere herramientas para el tensado de cadena. Cuenta con una ventana para ver el nivel de lubricante y con un protector contra escombros para las manos
  • Sistema de lubricado autom√°tico: El sistema de lubricado autom√°tico distribuye el lubricante en la barra y la cadena durante el corte, lo que mantiene lubricada la motosierra y evita el desgaste prematuro
  • Dise√Īo ergon√≥mico: Ligera y equilibrada, vibraci√≥n suave, c√≥modo mango moldeado. 3 a√Īos de garant√≠a incluida

Oregon CS 1.500

Lo que destaca de esta motosierra Oregon es su eficiente sistema de auto afilado, el cual funciona simplemente moviendo una palanca que acciona este proceso que dura solo 3 segundos, permitiéndote siempre tener la máquina con la eficacia de corte de un equipo nuevo.

Equipa un motor de 15 amperios que le da una potencia de 2.400W. Tambi√©n posee una cadena tipo Power Sharp de bajo perfil con calibre de 0,5‚ÄĚ y paso de 3/8, esta alcanza una velocidad m√°xima de 14,7 m/s.

Cuenta con una espada de 45 cm para un amplio alcance de corte, que te permite desafiar pr√°cticamente cualquier tarea. Tiene un tensor de cadena que realiza un ajuste al anillo que se encuentra dispuesto en uno de los laterales de la m√°quina, sin utilizar herramientas.

También posee un sistema de lubricación automático. Su arranque es instantáneo, con solo presionar su activador, la máquina estará lista para cortar. Necesita un mantenimiento mínimo, de modo que no tienes que estar limpiándola de manera tan frecuente.

El peso de esta motosierra es de 5.7 kg con el accesorio de corte instalado. Es ideal tanto para tareas profesionales, como de principiantes en el área de la jardinería. Cabe mencionar que es una máquina bastante silenciosa.

Oregon CS1500 - Motosierra Eléctrica 2400 W (retroceso suave, motosierra potente y silenciosa, con cable y sistema de afilado PowerSharp)
  • Rendimiento potente: Motosierra el√©ctrica de 2400 W con freno de cadena incluido
  • Motosierra silenciosa: Tecnolog√≠a de corte silencioso. Un retroceso suave para facilitar su uso
  • Dise√Īo inteligente: Cuenta con el sistema de afilado integrado PowerSharp. No requiere herramientas para el tensado de cadena
  • Potencia de larga duraci√≥n: La motosierra cuenta con un sistema de lubricaci√≥n autom√°tico y un dep√≥sito de lubricante transparente
  • Incluye: 3 a√Īos de garant√≠a

Oregon CS 300

La característica principal y más sobresaliente de este modelo, que funciona con batería de litio de 36 voltios y 4.0 Ah, es que implementa un sistema de auto afilado exclusivo y patentado por Oregon.

Es increíblemente silenciosa, hasta cuatro veces más que otros modelos. Con esta máquina podrás realizar tus trabajos de corte de madera sin esfuerzos, gracias a la fuerza de su motor sin escobilla y su extraordinario par motor, que le dan un rendimiento y eficiencia incomparable.

Su cadena alcanza hasta 14 m/s de velocidad, y posee un espad√≠n de 40 cm de longitud. Tiene un dise√Īo ergon√≥mico y con gran equilibrio de su peso, adem√°s, produce un nivel de vibraci√≥n muy bajo que permite realizar cortes limpios y con precisi√≥n.

Su batería tiene la capacidad de proveer energía durante horas y puede mantener la carga durante meses. Su tanque para aceite tiene una capacidad de 150 ml, y el peso de la maquina es de 5,4 kg con la batería.

Tiene gran practicidad en el proceso de cambiar o tensar la cadena, pues como es com√ļn en las motosierras de esta marca, posee un sistema de tensado que no requiere herramientas. Asimismo, su lubricaci√≥n es autom√°tica.

Oregon 573016 Motosierra con autoafilado Litio CS300. Incluye batería de 4.0Ah y Cargador estándar. La Cadena se afila en 5 Segundos sin desmontarla, 36 V, Rojo, Negro, Gris
  • Sistema de autoafilado incluido.
  • Motor sin escobillas.
  • Capacidad de aceite de engrase: 150ml.
  • Equipo de corte: espada Oregon 40cm y cadena Oregon 3/8" Powersharp.
  • Peso de 5,4Kg con bater√≠a.

Oregon CS 250

Este modelo, que pertenece a la serie CS de Oregon, dispone de una batería tipo ion-litio con una potencia de 40 V. Es una máquina inalámbrica que posee una barra guía o espada de 35 cm para un corte más rápido y gran alcance.

Te ofrece un tiempo de funcionamiento prolongado gracias a su batería, que puede conservar la carga durante varios meses. Esta motosierra utiliza una fuerza constante sin agitación.

Con el sistema Power Sharp, te permite afilar la cadena automáticamente en tan solo 3 segundos, para que nunca vuelvas a cortar con una máquina desafilada ni tengas que recurrir a métodos complicados o herramientas para afilarla.

Es un equipo robusto con un paso de cadena de 0,95 cm. Su cadena es de tipo Low Profile y tiene un calibre de 3/8‚ÄĚ, asimismo es durable y perfecta para trabajos exigentes.

Para mejor comodidad y agarre en el momento de usarla, tiene un dise√Īo ergon√≥mico que consigue una m√°quina de peso ligero y equilibrado con muy bajos niveles de vibraci√≥n. Es cuatro veces m√°s silenciosa que un equipo a gasolina y es insonora entre cortes. Posee un sistema de arranque instant√°neo y no utiliza cuerda para arrancar ni precalentamiento por su tecnolog√≠a de punta.

Última actualización el 2020-10-28