Motosierra eléctrica

Una motosierra eléctrica puede ser uno de los tipos de motosierra más prácticos si buscas una máquina que no cause tanto ruido y no produzca emisiones de gases, pero que mantenga una buena potencia.

Aunque una motosierra eléctrica no es tan buscada como las de combustible, estas son bastante versátiles al momento de utilizarlas. Además, llegan a ser un equipo bastante duradero y confiable. Por lo tanto, en ciertas ocasiones pueden ser la opción ideal.

Son perfectas para el uso doméstico, donde no se utilizan con tanta frecuencia. Así mismo, son utilizadas para el talado de madera blanda de un máximo de 50 cm de grosor. Con ellas, también te ahorras el proceso de arranque que tienen las que utilizan combustible, pues estas encienden con solo apretar un botón.

Mejores motosierras eléctricas

Al momento de comprar una motosierra con motor eléctrico, debes tener presente que existe variedad de modelos con características diferentes. Por lo tanto, vamos a presentarte las más conocidas y usadas con motor eléctrico. De esta forma, seguro que podrás escoger la ideal para ti.

Einhell GE-EC 2240

Esta motosierra cuenta con una potencia de 2.200W y trabaja con una conexión a una red eléctrica de 240 voltios. Su espada tiene una longitud de 37,5 cm y tiene la calidad de la técnica Oregon.

Su cadena puede ser cambiada y tensada sin necesidad de utilizar ning√ļn tipo de herramientas, cosa que la hace bastante pr√°ctica, pues solo necesitas utilizar la palanca de giro en su lateral para tensarla.

Tambi√©n posee un engranaje de metal con caracter√≠sticas de m√≠nimo desgaste, lo que permite que su vida √ļtil sea bastante larga, aparte, mantiene una excelente transmisi√≥n de fuerza.

Para mayor seguridad, implementa un perno de retenci√≥n, de modo que no correr√°s ning√ļn riesgo en caso de que se suelte la cadena por accidente. Asimismo, posee protecci√≥n contra retroceso mediante un freno mec√°nico, que detiene la tracci√≥n de forma inmediata si la cadena es golpeada.

Tambi√©n es muy c√≥moda de usar gracias a su empu√Īadura ergon√≥mica y su buena maniobrabilidad. Es ideal para utilizar en la obtenci√≥n de le√Īa y en el talado de √°rboles peque√Īos en casa.

Einhell GE-EC 2240 -Motosierra eléctrica (2200W, longitud de corte: 37.5cm, velocidad de coste: 15m/s, 7800rpm, espada y cadena de calidad OREGON) (ref. 4501740)
  • Espada y cadena de calidad OREGON
  • Tensado de cadena y cambio de cadena sin herramientas
  • Arranque suave
  • Engranaje de metal de larga vida √ļtil
  • Asa ergon√≥mica

Black and Decker CS2245-QS

Este modelo de Black and Decker est√° equipado con una espada de 45 cm y una potencia de 2.200W que la hace perfecta para trabajos exigentes. Te proporciona una velocidad de corte de 12,5 m/s para talar de forma r√°pida.

Su espada cuenta con una cadena cromada de 62 eslabones que es capaz de realizar un corte suave y r√°pido, pues es de la marca Oregon, asimismo, puede talar madera h√ļmeda y seca sin problemas.

Para tensar la cadena o cambiarla no necesitas herramientas, puedes hacerlo de forma sencilla y confiable mediante su palanca de giro en un lateral. También cuenta con un sistema de aceite integrado, que le permite lubricar por si sola para un menor desgaste y una mayor eficiencia de corte.

Tiene una buena seguridad gracias a su sistema de freno, el cual act√ļa en solo 0.15 segundos, deteniendo de forma inmediata la m√°quina en caso de que su herramienta de corte retroceda por accidente.

BLACK+DECKER CS2245-QS - Motosierra eléctrica 2200W, espada 45 cm, velocidad 12.5 m/s
  • Motosierra el√©ctrica de 2200W de potencia con sistema anti-vibraci√≥n y empu√Īadura ergon√≥mica para mayor comodidad
  • Longitud de la espada es de 45cm con cadena de bajo contra-golpe para un corte suave y r√°pido en madera h√ļmeda y seca
  • Tensado de la cadena f√°cil y pr√°ctico no necesita herramientas
  • El sistema de aceite autom√°tico integrado lubrica la cadena, para un menor desgaste y una mayor eficiencia de corte
  • Incluye: 1 cadena de bajo contra golpe de 62 eslabones

Oregon CS1500

Este modelo de motosierra tiene una tecnología innovadora de afilado de cadena. Cuando esta se encuentre desafilada o no corta lo suficientemente bien, solo debes colocar la máquina a toda velocidad durante 5 segundos y su herramienta de corte funcionará como nueva.

Posee una potencia de 2.400W y su herramienta de corte tiene 45 cm de longitud. Su cadena Oregon de 3/8‚ÄĚ de paso tiene la capacidad de afrontar cualquier trabajo o tala de troncos de menos de 45 cm.

Por otro lado, es muy fácil de utilizar, permitiendo que la empleen tanto las personas que se dedican a este trabajo de manera profesional, como los aficionados de la jardinería.

Tiene sistema de arranque rápido que, con solo tirar de un activador, la máquina enciende de inmediato. También es bastante silenciosa, por lo que su ruido no molestará a nadie, esto la hace ideal para usarla en zonas urbanas.

Por √ļltimo, su peso es de 5,7 kg, tiene lubricaci√≥n autom√°tica de la herramienta de corte y produce bajos niveles de vibraci√≥n logrando un buen confort al utilizarla.

Oregon CS1500 - Motosierra Eléctrica 2400 W (retroceso suave, motosierra potente y silenciosa, con cable y sistema de afilado PowerSharp)
  • Rendimiento potente: Motosierra el√©ctrica de 2400 W con freno de cadena incluido
  • Motosierra silenciosa: Tecnolog√≠a de corte silencioso. Un retroceso suave para facilitar su uso
  • Dise√Īo inteligente: Cuenta con el sistema de afilado integrado PowerSharp. No requiere herramientas para el tensado de cadena
  • Potencia de larga duraci√≥n: La motosierra cuenta con un sistema de lubricaci√≥n autom√°tico y un dep√≥sito de lubricante transparente
  • Incluye: 3 a√Īos de garant√≠a

Bosch AKE 35 S

Este es un modelo de motosierra que tiene un peso bastante ligero de solo 4 kg, lo cual la hace una de las mejores con respecto a la maniobrabilidad durante el proceso de tala.

Su potencia es de 1.800W, gracias a su motor eléctrico, el cual, además, es de bajo consumo, motivo por el que te permite ahorrar energía. Emplea una espada de 35 cm de longitud.

Algo que la hace muy particular es su sistema SDS, un sistema que la hace muy pr√°ctica de usar, pues permite tensar y cambiar la cadena de forma sencilla y segura sin necesidad de emplear ning√ļn tipo de herramienta.

En cuanto a seguridad, est√° equipada con un sistema de Quick Stop, que consiste en un freno de retenci√≥n que act√ļa de inmediato ante cualquier retroceso. Tambi√©n es muy ergon√≥mica, pues tiene un mango c√≥modo y que te ofrece un buen agarre del equipo.

Es un equipo perfecto para utilizar en trabajos donde los troncos son de hasta 50 cm de grosor de forma r√°pida y sin realizar mucho esfuerzo. Aparte, no requiere grandes trabajos de mantenimiento, pues su cadena se limpia autom√°ticamente.

Bosch AKE 35 S - Motosierra eléctrica (1800 W, sierra de cadena)
  • Sierra de cadena AKE 35 S - M√°s potencia, menos consumo de energ√≠a
  • Cortes precisos: motor de 1.800 W y cadena de calidad
  • Manejable: sistema SDS para cambiar y tensar la cadena con facilidad
  • Calidad: dise√Īo robusto para una larga vida √ļtil
  • El sistema SDS de Bosch permite tensar y cambiar c√≥modamente la cadena sin necesidad de herramientas

Makita UC4551A

Este modelo es perfecto para uso profesional, as√≠ como para cortar le√Īa y madera para construcci√≥n. Su potencia de 2.000W y su espada de 45 cm te permiten tener cortes eficaces y r√°pidos.

Su cadena tiene sistema de lubricación automática, y posee una bomba de aceite que puedes regular para tener el mejor rendimiento en lubricación. Su arranque es bastante suave y enciende de forma inmediata.

Tiene un tanque de aceite que es m√°s grande que otros modelos comunes, de modo que no tienes que estar reponiendo el aceite con tanta frecuencia. La capacidad del tanque es de 200 ml.

También posee protección electrónica, que mantiene su motor protegido en caso de sobrecalentamiento por sobrecarga durante el trabajo de corte. Por otro lado, para tu protección, tiene un freno automático que se activa por inercia en solo 0,1 segundo.

Makita UC4551A Sierra de jardinería, 2000 W, Negro, Azul, 45cm
  • Motosierra profesional con una excelente maniobrabilidad y alto mantenimiento

Última actualización el 2020-10-28