Desbrozadora Stihl

La marca alemana Stihl es exclusiva de maquinarias y herramientas de uso profesional para la jardinería y la tala de árboles, entre ellas, las desbrozadoras. La empresa Andreas Stihl S.A. fue fundada en 1926 y actualmente es una gran empresa que fabrica y distribuye una variedad de máquinas a más de 160 países.

Stihl es reconocida como una de las mejores marcas, por lo cual, sus productos son máquinas de confianza y calidad gracias al gran trayecto que tienen, convirtiéndose en líderes en el mercado de este tipo de máquinas.

En la actualidad, tienen en su catálogo más de 35 modelos de desbrozadoras con características diferentes que se adaptan de forma ideal al tipo de trabajo que estas realizando o vas a realizar o al terreno en el que vayas a trabajar.

Cabe mencionar que, aparte de las máquinas, también ponen a tu disposición una variedad de accesorios para las desbrozadoras para que puedas sustituir solo el elemento dañado de la máquina y no tengas que comprar una nueva. Esto garantiza durabilidad de sus productos.

Mejores desbrozadoras Stihl a gasolina

En su gran variedad de máquinas, Stihl cuenta con las famosas desbrozadoras a combustible, específicamente, estas funcionan a gasolina. A continuación, te mostramos las que, en nuestra opinión, son los mejores modelos de la marca.

Desbrozadora Stihl FS 55 R

Esta desbrozadora es una de las más ligeras y cuenta con un mango de control multifunción que permite operarla con el pulgar sin necesidad de soltar la máquina, esto la hace bastante cómoda de utilizar.

Este modelo tiene una potencia de 750 W y cuenta con una bomba de combustible manual, que con un botón se inyecta combustible al carburador, garantizando un encendido rápido y fácil. Su sistema de encendido es resistente a la suciedad y a la humedad.

Su dimensión y el asa de tipo bucle la hace ideal para operarla en zonas donde el espacio de trabajo es reducido, pues este tipo de asa aporta una mejor maniobrabilidad del equipo, que se complementa con un peso ligero.

La FS 55 R es perfecta para complementar el trabajo de un cortacésped, llegando a las partes donde el cortacésped no puede. Así mismo, sirve para segar entre árboles, bordes, vallas y lugares de difícil acceso.

Stihl FS 55 R 27.2 cc - Desbrozadora de gasolina
  • Motor de gasolina de 27,2 cc.
  • Bajo peso (4,9 kg).
  • Asa de bucle.
  • Encendido electrónico
  • Mango de control multifunción.

Desbrozadora Stihl FS 235 R

Este modelo es uno de los más potentes de las desbrozadoras Stihl. Su potencia es de 1,55 kW y cuenta con un motor con tecnología 2-MIX que ahorra combustible y produce mucho menos gases que otros motores.

Tiene un diseño que la hace fácil de utilizar y segura gracias a su asa multifunción, desde donde se puede controlar el equipo con una mano, pues tiene un botón de parada con el cual se puede apagar y encender de inmediato sin problemas.

En cuanto a su herramienta de corte, puedes optar por cabezal de nylon y por discos o cuchillos metálicos. Es una desbrozadora muy robusta y tiene la potencia necesaria para trabajos con matorrales duros y hierbas resistentes.

Stihl FS 510 C-Em

Para los profesionales, la FS 510 C-Em es una de las mejores opciones en desbrozadoras. Cuenta con todas las ventajas de las maquinas Stihl, como un motor 2-MIX y un diseño cómodo y ergonómico.

También viene equipado con sistema de arranque Ergo Start, que evita tirones y facilita el encendido, sistema antivibración que reduce las vibraciones causadas por el motor, y un sistema de gestión electrónico del motor M-Tronic, que impide que se tenga que ajustar manualmente el carburador.

Cabe mencionar que en su diseño posee un mango multifuncional con fácil acceso a los botones de mando, y tiene un manillar abierto regulable, el cual no requiere de herramientas para su ajuste, aparte, se puede colocar de forma que facilite su transporte.

Su potencia es de 2,4 kW, de modo que es una de las más potentes e ideal para trabajos de profesionales en bosques, matorrales y terrenos difíciles donde la maleza y plantas son fuertes.

Stihl FS 560 C-Em

Esta desbrozadora tiene un poco más de potencia que la FS 510 C-Em, pero en diseño y características son muy similares. Posee los modernos sistemas de amortiguación, sistema M-Tronic y sistema ErgoStart, que le aportan grandes ventajas.

En el carburador se incluye un compensador que mantiene la entrada de aire justa para una mezcla ideal con el combustible, y, aparte, extiende los periodos de mantenimiento del filtro de aire.

También posee un silenciador para mantener un ruido que no sobrepase los 117 dB, el cual, para mayor seguridad, posee una rejilla que protege de quemaduras.

Pero lo que más destaca de este modelo es su potencia de 2,8 kW y una cilindrada de 57,1 cm3, manteniendo un peso ligero de 10,2 Kg, así como su ergonomía y comodidad de uso. Se adapta muy bien a trabajos profesionales de tala de arbustos, cultivos frutales y arboles pequeños.

Mejores desbrozadoras Stihl eléctricas

La marca Stihl también fabrica las desbrozadoras más modernas, las de funcionamiento eléctrico. Muchos prefieren este tipo de equipo, pues no producen ruido ni tanta vibración como las de combustible. Además de ser más respetuosas con el medioambiente. Las mejores de desbrozadoras Stihl eléctricas, para nosotros, son las siguientes:

Desbrozadora Stihl FSA 56

Esta desbrozadora es una de las más ligeras que ofrece Stihl, tiene solo 3,2 kg de peso. Viene equipada con una batería AK10 que se carga al máximo en 1 hora y media y te aporta hasta 20 minutos de funcionamiento.

Tiene un buen rendimiento de corte, de modo que su tiempo de funcionamiento con batería permite realizar el corte a una amplia área. Por otro lado, es un equipo bastante cómodo, no solo por su peso, sino también por su diseño y ergonomía.

Cuenta con un eje ajustable de altura para colocarla al tamaño que te sea más cómodo, con solo mantener presionado un botón, podrás moverla hasta la longitud que deseas.

Así mismo, posee un asa en forma de bucle que también se puede ajustar, y una manilla ergonómica con acceso a botones de control del equipo. Es muy práctico para dar mantenimiento a jardines o realizar trabajos sencillos en espacios públicos.

STIHL FSA 56 Segadora con batería
  • Fabricante:Stihl.
  • Peso:2,5 kg.
  • Cabezal de siega AutoCut.
  • Viene con una batería y el cargador o individualmente.

Stihl FSA 45

Stihl no solo se centra en equipos profesionales y trabajos fuertes, esta modelo de desbrozadora es la mejor si tu intención es solo mantener arreglado tu jardín y su mantenimiento no es tan exigente.

Es una maquina ligera y versátil, pues pesa 2,4 Kg y permite ajustar la longitud del eje, el mango principal y el cabezal de corte, obteniendo así un equipo con las medidas y diseño que se adaptan perfectamente a tus necesidades. Su batería le da una autonomía de 20 minutos de uso continuo y tiene como método de corte dos cuchillas PolyCut, que se pueden reemplazar sin necesidad de herramientas, aparte, en su eje tiene un compartimiento para almacenar cuchillas de reemplazo.

Segadora con batería Stihl FSA 45
  • Fabricante: Stihl.
  • Diámetro del círculo de corte: 230 mm.
  • Eje ajustable sin herramientas.
  • Batería integrada.

Última actualización el 2020-10-28