Desbrozadora multifunción

¿Cuántas herramientas y equipos se necesitan para dar mantenimiento a un jardín o acondicionar un terreno lleno de matorrales, hierbas y arbustos? Sin duda, una gran variedad, y las desbrozadoras son una de las indispensables para darles un buen acabado.

No obstante, aparte de las desbrozadoras también se requiere de otras herramientas como sierras, cortacésped, podadoras y variadas herramientas de corte que utilizan las podadoras.

Para muchos profesionales no hay nada mejor que una herramienta multifunción. Esta clase de herramientas se caracteriza por permitirte realizar una variedad de funciones con sola una herramienta.

En vista de esto y de todo lo que se necesita para limpiar y embellecer un jardín, se ha inventado una maquina multifunción que posee varias herramientas o incluye la mayoría de implementos necesarios para los trabajos de jardinería, es la desbrozadora multifunción.

Pero ¿qué te ofrece este moderno equipo? A continuación, te explicaremos sus principales características y cuáles son las ventajas que obtienes con su uso, así conocerás la versatilidad de esta y sus aplicaciones.

Así mismo, al final te guiaremos en el proceso de escoger la mejor desbrozadora multifunción de acuerdo a varios factores esenciales que te garantizaran un equipo realmente útil y satisfactorio en su uso.

Características de las desbrozadoras multifunción

Se caracterizan, principalmente, por su gran versatilidad, pues cuentan con la capacidad de poderse adaptar a cualquier tipo de necesidad durante la limpieza o mantenimiento de jardinería.

Este equipo es una desbrozadora impulsada por un motor y que te ofrece diferentes opciones de herramientas o accesorios de corte para que utilices la más adecuada según la exigencia del trabajo que realizas.

Dependiendo de la marca y el modelo, pueden funcionar como desbrozadora de disco de variadas puntas o hilo de nylon, cortabordes, podadora de altura, sierra, cortasetos, cortacésped y mucho más.

También son muy prácticas para trabajar con arbustos y maleza que tienen cierta altura. Incluso algunos modelos cuentan con altura regulable para que puedas colocarla a la distancia que necesites para trabajar con comodidad.

Todas estas funciones se pueden realizar instalando a la desbrozadora la herramienta o accesorio de corte que vas a utilizar mediante un sistema de acople integrado a la máquina.

Normalmente, su motor es bastante potente para así tener la capacidad de adaptarse a cualquier tipo de terreno, de corte o exigencias del trabajo. Además, su potencia se puede regular mediante controles de aceleración. Cabe mencionar que el motor puede ser de gasolina o eléctrico.

Puesto que cuentan con varios accesorios de corte, la mayoría vienen con estuches donde puedes guardar tales accesorios y te sea mucho más fácil transportar y almacenar la desbrozadora multifunción.

En el resto de sus características se puede mencionar que son similares a las desbrozadoras comunes. Tienen manillar de control y un arnés, que puede ser doble, para hacer mucho más fácil y cómodo su transporte mientras se realiza el trabajo.

Algunas con motor a gasolina cuentan con encendido eléctrico y un interruptor de encendido que te permiten encender y apagar el equipo de forma rápida y fácil con solo accionar un botón. También incluyen sistema antivibración.

Una de las razones por las que las desbrozadoras multifunción son una de las mejores alternativas para los profesionales de la jardinería, es que su precio es bastante accesible, tomando en cuenta que es un equipo multitarea.

Ventajas de las desbrozadoras multifunción

En sí, las desbrozadoras son unas herramientas muy útiles en los trabajos de jardinería, en especial para dar el acabado perfecto al terreno. Por lo tanto, una desbrozadora que te permite realizar todo tipo de tareas en cuanto a corte y desbroce es mucho más ventajosa aún.

Su adaptación y versatilidad es fascinante. No tienes que contar con una variedad de herramientas para ejecutar un trabajo, una desbrozadora multifunción te ayuda a tener todo en uno y realizar todo tipo de tareas.

Si tomamos en cuenta su precio, este tipo de máquina es mucho más económica que comprar una por una cada herramienta. Por lo tanto, te puedes ahorrar algo de dinero en herramientas individuales.

Así mismo, te dan la confianza de que podrás realizar un excelente trabajo y que lo terminarás por completo, pues no importarán los obstáculos ni el tipo de superficie o maleza que te encuentres durante el proceso, porque tienes a tu alcance la herramienta requerida con solo cambiar el accesorio de corte a la desbrozadora.

Como son bastante potentes, puedes utilizarla para cortar todo tipo de hojas duras, aparte, tienen la capacidad de regular su velocidad, de modo que puedes aumentar o reducir la potencia al nivel que necesites, esto la hace muy práctica.

Aunque tienen varios accesorios, la mayoría no son tan pesadas, de hecho, son ligeras y cómodas de manejar gracias a sus mangos ergonómicos y arnés. Ademas, su sistema de acoplamiento de accesorios suele ser fácil y rápido de utilizar.

Como elegir la mejor desbrozadora multifunción para ti

Los principales aspectos a tomar en cuenta al momento de elegir la desbrozadora multifunción es la potencia y versatilidad de la misma. ¿Cómo determinarlo? Para saber la potencia que requieres, analiza las características del área de trabajo.

El tamaño de la superficie y el tipo de vegetación te indicarán que potencia requieres. Así mismo, el tipo de motor lo puedes establecer según el tamaño del terreño y la frecuencia de uso de la desbrozadora.

Los motores a gasolina son ideales para los terrenos más extensos y para un uso intensivo de la desbrozadora. Por otro lado, los motores eléctricos son adecuados para superficies pequeñas y un uso ocasional.

También debes considerar los accesorios que necesitas para mantener tu jardín o realizar trabajos profesionales. Los diferentes modelos te ofrecen desde 4 hasta 9 tipos de accesorios o más, por lo tanto, analiza los que necesitas y la practicidad de cada uno.

La calidad, facilidad de mantenimiento y peso, son otros factores importantes que debes considerar. Algunos modelos son fabricados con material anticorrosivo que les da la mayor durabilidad. Así mismo, pueden incluir herramientas para el mantenimiento de la máquina y el peso varía según el modelo.