Desbrozadora con ruedas

¿Te parece molesto llevar o cargar una desbrozadora en la espalda o los hombros? Te alegrará saber que existe una solución, la desbrozadora con ruedas.

Con el pasar de los años, los fabricantes de equipos para jardinería han buscado la manera de simplificar los trabajos de los profesionales de la jardinería y aficionados.

A este respecto, las desbrozadoras con ruedas tienen un funcionamiento prácticamente similar a las que llamamos clásicas, pero buscan hacer más fácil el trabajo de desbroce gracias a las dos ruedas que tienen integradas.

Estas funcionan de manera similar a un cortacésped, proporcionando gran comodidad al usuario, pues le permite usarla un periodo de tiempo más largo, ya que solo debe empujarla.

Aunado a esto, son perfectas para limpiar cualquier tipo de superficie, incluso zonas con muchos obstáculos, como terrenos en mal estado, espacios estrechos, o con muchas piedras.

Por otra parte, tienen la capacidad de realizar trabajos donde las grandes excavadoras o los tractores no pueden entrar, esto la hace ideal para dar buenos acabados al trabajo.

Pero para que tengas mayor conocimiento sobre este tipo de desbrozadoras, te explicamos sus características, ventajas y los criterios que debes tener para elegir la más adecuada a tus necesidades.

Características de las desbrozadoras con ruedas

En este tipo de desbrozadoras, no solo resaltan sus útiles ruedas, también cuentan con una serie de características y funciones que a continuación te mostramos.

En cuanto a potencia, estas desbrozadoras se asimilan mucho a la que tiene un cortacésped, incluso hay modelos que superan un cortacésped. Esto se debe a que normalmente tienen motores capaces de darles una potencia desde 1.2 kW hasta 2.5 kW, según el modelo.

Algo que también las caracteriza es la comodidad que proporcionan a la hora de su implementación, así como gran movilidad y alcance. Aparte, sus ruedas son grandes y gruesas para adaptarse a cualquier tipo de terreno, pueden ser de 2 o 4 ruedas.

Algunas permiten utilizarse con ruedas o sin estas, dependiendo también de la potencia y el peso del equipo.

En cuanto a su motor, este puede ser de gasolina o eléctrico, no obstante, otros modelos no tienen motor, sino que funcionan con el empuje de la maquina haciendo así girar las cuchillas.

Su tamaño depende mucho del tipo de motor que utiliza. Las de motores eléctricos son las más pequeñas y ligeras, las de batería tienen un tamaño regular o mediano y las de gasolina son las más grandes, pues son más potentes y llevan un tanque para el combustible.

También pueden incluir una bandeja para la recogida de la vegetación que vas cortando, esto es muy útil porque te evita el trabajo de barrer todo para recogerlo cuando terminas de desbrozar.

En la mayoría de los diseños, estas son ajustables o adaptables a la necesidad de cada persona. Esta es una de las características más útiles que posee este tipo de desbrozadoras.

¿Y su precio? Siendo realistas, su precio es algo elevado en comparación con otros tipos de desbrozadoras, sin embargo, esto es razonable si tomamos en cuenta sus características, la gran potencia que ofrecen y su enorme utilidad.

Cabe mencionar que son muy empleadas en zonas o áreas donde se exige un trabajo de limpieza y estética impecable. De hecho, en algunos campos de deporte se implementan las desbrozadoras con ruedas.

Ventajas de la desbrozadora con ruedas

Como ya hemos mencionado, estas desbrozadoras son las más cómodas al momento de realizar tu rutina básica para mantener tu jardín espléndido. Esto te permite olvidarte de pesos en la espalda, de hombros que generan dolores o enfermedades ergonómicas.

Aparte de la comodidad, gracias a sus ruedas, no son máquinas tan pesadas a la hora de trabajar. Dependiendo de la potencia del motor, algunas son bastante ligeras, esto hace más fácil empujar y manejarla sin tanto esfuerzo.

Te aportan un gran alcance gracias a que el cabezal de hilo es poco voluminoso, permitiéndote así llegar a áreas de difícil acceso e imposible de llegar para otros equipos de corte.

También son muy seguras, pues no tienes riesgos de hacerte daño por un mal manejo de la desbrozadora o por algún descuido. Por otro lado, su gran potencia es una ventaja, porque puedes desbrozar cualquier tipo de terreno y vegetación.

Cabe mencionar que algunos modelos son multifuncionales, de modo que, aparte de tener una desbrozadora con ruedas, también puedes aprovechar otras herramientas y funciones adicionales que incluye el equipo.

Gracias a la gran variedad de modelos que existen en el mercado, puedes buscar y elegir la que más se adapte a tus necesidades e incluso a tu presupuesto.

En general una desbrozadora con ruedas te da las ventajas de hacerte más fácil y cómodo el trabajo, de contar con la potencia suficiente para cualquier exigencia, y, si optas por una multifuncional, tienes mucha más versatilidad.

Como elegir la mejor desbrozadora con ruedas para ti

Lo principal, o lo que determina la funcionalidad de una desbrozadora, es el tipo de motor que utiliza. Para decidir las más adecuada, se toma en cuenta el tipo y extensión de terreno donde se usará, así como la intensidad de trabajo.

En cuanto a este tema, los motores eléctricos o de batería son útiles para superficies pequeñas o jardines residenciales, porque su autonomía es más limitada y su potencia no es tan alta. También están diseñadas para un uso más esporádico.

Pero si la superficie es bastante extensa y la vegetación dura, las ideales son las de motor a gasolina. Estas tienen una gran autonomía y pueden tener la potencia para cortar cualquier tipo de vegetación, incluso troncos pequeños.

Una vez selecciones el motor adecuado para tus necesidades, entonces analiza la calidad del equipo. Las hay con estructuras metálicas o de plástico. Aunque las de metal son más resistentes, las de plástico son excelentes en usos esporádicos y áreas pequeñas.

Como últimos detalles, debes considerar el peso del equipo, la variedad de funciones que te ofrece, la facilidad de uso y mantenimiento que tiene, el tamaño y la calidad de sus ruedas, la garantías que te ofrece la marca y otras características importantes, para que de esta forma te asegures de contar la mejor desbrozadora con ruedas para tus necesidades.