Desbrozadora Alpina

Esta marca italiana con más de 60 años en la comercialización de todo tipo de máquinas para la jardinería, se destaca porque las desbrozadoras Alpina tienen un gran diseño, seguridad y funcionalidad.

En su gama puedes encontrar todos los tipos de desbrozadoras que necesites: profesionales, multifunción, de gasolina y eléctricas. Cabe mencionar que sus diseños y prestaciones se mantienen al día de la última tecnología, ofreciéndote siempre lo mejor.

La marca tiene un gran reconocimiento a nivel mundial y es una de las primeras opciones de los profesionales de la jardinería y paisajistas debido a las buenas prestaciones que tienen sus equipos.

Mejores desbrozadoras Alpina

Para que sepas cual es el modelo que más te conviene cuando decidas obtener una desbrozadora Alpina, te mostraremos a continuación las mejores de toda la variedad que tiene la marca.

Alpina TB 420

Principalmente, este modelo tiene gran potencia y durabilidad. El fácil mantenimiento que tiene, con un sistema de filtro de aire de acceso rápido y sencillo, le aporta mayor durabilidad al equipo.

Puedes adaptar el tipo de corte a la superficie donde trabajarás, pues viene con cabezal de hilo de nylon y disco de corte metálico. Así mismo, el diámetro de su estructura es de 26 mm.

También te ofrece buena potencia para que tengas un excelente rendimiento con su motor de 42 cc y potencia de 1,25 kW. Esto te permite trabajar durante largas jornadas en superficies difíciles o extensas, y lo mejor es que no tendrás molestias, porque incluye un arnés dúplex y tiene bajas vibraciones.

ALPINA 1350X42 - Desbrozadora Tb420 42 Cc
  • Motor de 42 cc y alimentación por gasolina
  • Potencia de 1.25 KW y motor de dos tiempos
  • Doble manillar orientable
  • Incluye disco acero, cabezal 2 hilos nylon y arnés para colgar

Alpina TB 250 J

La desbrozadora Alpina TB 250 J es ideal para aficionados y usos particulares. Su potencia es de 700 W, con el rendimiento necesario para recortar césped y cortar pequeños árboles que no son tan duros.

Es muy maniobrable gracias a su peso liviano de 6,8 kg y un manillar tipo D ergonómico y ajustable. También te aporta comodidad con su eficiente sistema antivibración, que evita las fatigas en la labor de desbroce.

Viene con cuchilla de 3 dientes y cabezal de hilo de nylon, los cuales se pueden cambiar fácilmente gracias a su sistema Tap´n Go. Con este sistema no necesitarás herramientas y el cambio de tipo de corte es muy rápido.

Alpina 286120100/13 Desbrozadora de gasolina TB 250 J, 25.4 cc, Amarillo, Ancho de corte 43 cm
  • Concebida para cortar pasto silvestre y vegetación espesa gracias a la cuchilla incluida
  • Incorpora un motor de gasolina de 25 4 cc
  • Mango tórico cómodo y ergonómico
  • Eje dividido más fácil de almacenar y transportar
  • El cabezal de nailon tapgo fácil ita enormemente las tareas de mantenimiento

Alpina B32D

Esta desbrozadora a gasolina cuenta con un motor de dos tiempos que le da una aceleración a su herramienta de corte de hasta 11.000 rpm, combinado con una potencia de 900 W.

No es la más potente, pero te da la capacidad de realizar sin problemas trabajos en jardines y parques grandes. Aparte, el ancho de corte es 26 cm, lo que hace que el trabajo sea más eficiente.

También es muy ligera y fácil de manejar, tiene un peso de 8,4 kg que, junto a su arnés profesional acolchado, hace sentir muy liviana la maquina mientras se realiza el trabajo.

Su transmisión es dividida, lo cual hace más fácil su transporte y almacenamiento. Así mismo, cuenta con cabezal de disco y de hilo con sistema Tap & Go para una rápida sustitución de la herramienta de corte.

Alpina Desbrozadora Gasolina B32D
  • Potencia: 1,2 CV
  • Cilindrada: 33 cc
  • Arnes: Profesional, más cómodo, ergonómico y acolchado. Con mayor sujeción a modo de mochila.
  • Grosor de hilo de corte: 2.4 mm
  • Disco incluido de 3 puntas

Alpina SMT 226

La SMT 226 es una de las más versátiles de la marca, pues es una desbrozadora multifunción 5 en 1. ¿Qué accesorios incluye? Para desbrozar, tiene disco de metal de 3 puntas y cabezal de 2 hilos, viene con accesorio podador y cortasetos, así como una extensión de 70 cm para llegar a las zonas más altas.

Su motor tiene una cilindrada de 25,40 cc y tiene la característica de encendido rápido con solo tirar una vez de la palanca. En su mango tienes todos lo controles del equipo, puedes encenderla y acelerarla con una mano, además, tiene bloqueo del acelerador.

Es una herramienta perfecta para un mantenimiento y limpieza completa gracias a sus funciones de podadora, cortasetos y desbrozadora. Cabe mencionar que su método de cambio de accesorios es muy sencillo y seguro.

ALPINA SMT226 Desbrozadora Multifunción.
  • Cinco herramientas diferentes, todo ello controlado por el motor de 25.40 cc. Eje curvo con cabezal de corte para el mantenimiento de las fronteras, eje recto con la cabeza de nylon para la función desbrozadora, 3T hoja de metal de la más densa vegetación de arbustos, 39 cm y 25 cm de fijación podador con unión asegurada.

Alpina B42D

Esta es una de las mejores de la marca, y también de las más potentes. De hecho, tiene una potencia de 1,8 CV gracias a la cilindrada de 43 cc que tiene su motor de dos tiempos. Esto la hace ideal para superficies extensas con muchos arbustos.

Su tanque para combustible de 850 mililitros le da una buena autonomía, siendo excelente para trabajar largas jornadas. Como sistema de corte, puedes adaptarle un disco metálico de 4 puntas o un cabezal de nylon de 3 mm de grosor.

El arnés que incluye es espectacular, pues es un arnés profesional que se sujeta como una mochila para ser más cómodo, aparte de ser acolchado y ergonómico. El ancho de corte es de 28 mm.

Desbrozadora gasolina ALPINA B42D
  • Potencia: 1,8 CV
  • Cilindrada: 43 cc
  • Arnes: Profesional, más cómodo, ergonómico y acolchado. Con mayor sujeción a modo de mochila.
  • Grosor de hilo de corte: 3 mm
  • Disco incluido de 4 puntas

Alpina B52D

Es una de las mejores alternativas para los trabajos mas intensos y exigentes de jardinería y desforestación. Su motor con escobilla y arranque fácil le dan una potencia de 1,55 kW y tiene un ancho de corte de 45 cm para mayor rendimiento.

Aunque es un equipo potente, se trata de una desbrozadora muy cómoda de usar gracias a su peso de 8,9 kg y su estructura reforzada para reducir al mínimo las vibraciones producidas cuando está en funcionamiento. Así mismo, produce un nivel bajo de ruido.

Cuenta con una empuñadora doble completamente ergonómica, que te da seguridad y el máximo control de la máquina. Su sistema Tap&Go permite adaptarle cabezal de nylon o disco de corte de 3 puntos que vienen con el equipo.

Alpina Desbrozadora Gasolina B52D
  • Potencia: 2,1 CV
  • Cilindrada: 52 cc
  • Arnes: Profesional, más cómodo, ergonómico y acolchado. Con mayor sujeción a modo de mochila.
  • Grosor de hilo de corte: 3 mm
  • Disco incluido de 4 puntas

Alpina TB 320

Este modelo sustituye la anterior modelo Alpina TB 34. Ahora, esta cuenta con una potencia de 900 W y un motor de gasolina Euro 2 con una cilindrada de 32,6 cc, el cual posee un carburador con cebador que facilita el arranque.

En ergonomía tiene un manillar cómodo con soporte lateral que ayuda a evitar accidentes. Así mismo, su empuñadura posee los mandos de control de la máquina, incluido un bloqueador de aceleración para mayor seguridad.

Viene con disco de corte de 3 puntas y un cabezal de hilo de nylon automático. También posee un protector para la herramienta de corte con contracuchilla para regular el tamaño del nylon.

Es ideal para uso domestico en superficies pequeñas y medianas, logrando un acabado perfecto, especialmente, en áreas de difícil acceso.

Alpina 286220000/13 Desbrozadora de combustión TB 320, 32,6 cc, 900 W, Amarillo/Negro, Ancho de corte 43 cm
  • Perfecta para cortar pasto silvestre y vegetación espesa gracias a la cuchilla incluida
  • Potente motor de gasolina de 32 6 cc
  • Mango tórico cómodo y ergonómico
  • Mantenimiento sencillo gracias al cabezal de nailon tapgo
  • Incluye un arnés simple para aumentar el nivel de comodidad

Alpina T600E

Esta es una desbrozadora eléctrica muy liviana y fácil tanto de manejar, como de transportar, pues es completamente desmontable. Tiene una potencia de 600 W y las revoluciones de su motor llegan a 11.000 rpm.

Es una de las desbrozadoras mas cómodas, cuenta con una empuñadura de una mano ergonómica y ajustable, así como un mango telescópico que facilita mucho más su uso. También es muy silenciosa y los niveles de ruidos son bastante bajos. Su método de corte es mediante cabezal de nylon con sistema Tap&Go y ancho de corte de 30 cm. Es perfecta para un uso domestico donde se tiene jardines pequeños.

Alpina T600E Desbrozadora Eléctrica, Una Mano Regulable, 600 W
  • Potencia desbrozadora: 600 W
  • Corte: 30 cms
  • Empuñadura: una mano (regulable)
  • Dotación: Hilo de nylon, automático

Última actualización el 2020-09-23