Desbrozadora 4 tiempos

Actualmente, las desbrozadoras con motores de 4 tiempos son las más buscadas por profesionales para trabajos exigentes o de gran extensión. Estos necesitan 4 movimientos para funcionar correctamente.

En general, estas desbrozadoras tienen mayor potencia que las de dos tiempos. Aunque cabe mencionar que normalmente son un poco más pesadas y tienen un precio más elevado.

Sin embargo, las grandes ventajas que aportan hacen que para muchos sean la mejor opción del mercado frente a otras desbrozadoras, principalmente por su calidad y eficiencia. ¿Qué ventajas tienen? ¿Para qué pueden ser más convenientes?

A continuación, te explicaremos todo sobre las desbrozadoras a 4 tiempos y al final te mostraremos las mejores que puedes encontrar en el mercado.

Ventajas de las desbrozadoras a 4 tiempos

Las desbrozadoras de 4 tiempos son la mejor opción para los profesionales por sus características. Estas se diferencian en varios aspectos de otros tipos de motores dándole algunos beneficios extras.

Los motores de 4 tiempos cuentan con dos depósitos independientes, de los cuales, uno es para la gasolina y otro para el aceite. Esto hace innecesario que tengas que realizar una mezcla de combustible.

Por lo tanto, una de sus principales características es la practicidad de uso, pues te ahorras el proceso de preparado de mezclas que normalmente requieren otros motores.

Su sistema de lubricación es mucho más eficiente gracias a los cárteres independientes que posee en la cámara de combustión. Estos se encargan de llevar el aceite exactamente a las áreas que necesitan mayor lubricación.

Algunos modelos vienen con sistema de lubricación Multiposición o 360° lo cuales, sin importar la posición que tenga el motor, el proceso de lubricación sigue funcionando, esto te permite usar la máquina en cualquier posición.

Son bastante eficientes con respecto al rendimiento del combustible, pues tienen sistemas de bajo consumo. Esto te ahorra en gasolina, te da mayor autonomía por su excelente rendimiento y te evita tener que recargar constantemente el tanque.

También son uno de los motores más ecológicos, pues su rendimiento en el consumo de gasolina se debe, en parte, a que su combustible se quema con bajos residuos, produciendo menos emisiones de escape, cuidándote a ti y al medioambiente.

Es considerable mencionar que son bastante cómodas, porque requieren menos revoluciones por minutos en comparación con otros motores, de modo que producen menos ruido y su nivel de vibración es mucho menor.

Así mismo, el desgaste de sus piezas es mínimo, por lo que es una máquina bastante duradera. Es importante que tengas en cuenta que, aunque funcionan con menos revoluciones por minuto, mantienen su potencia.

Mejores desbrozadoras de 4 tiempos

Si estás decidido a comprar una desbrozadora profesional a 4 tiempos, te mostramos tus mejores opciones del mercado. Estas son las cinco mejores que actualmente tienes a tu disposición.

Einhell GC-BC 31-4 S

Este modelo tiene una potencia de 700 vatios y alcanza una velocidad de 7000 RPM. Cuenta con tecnología de arranque rápido gracias a su cebador de fácil acceso.

La desbrozadora tiene un eje que se puede desacoplar para poderla transportar y almacenar con facilidad. Está fabricada con aluminio de alta calidad, de modo que es una máquina duradera, pero a la vez ligera.

Para mayor comodidad, tiene doble mango ergonómico, de los cuales, uno es multifuncional, es decir, que tienes todos los controles de la máquina en tu mano mientras la usas. Aparte, viene con un arnés bastante ergonómico.

Es ideal para trabajos profesionales en casa, donde necesitas un acabado preciso y llegar a zonas de difícil acceso.

Einhell GC-BC 31-4 S 700W Gasolina Negro, Rojo - Cortacésped (2,5 mm, 4 m, 7000 RPM, Negro, Rojo, 48 cm, 31 cm³)
  • Trabajo preciso y cómodo gracias a las dos asas regulables de aluminio.
  • Todos los controles están ubicados en el práctico mango multifuncional.
  • Motor de 4 tiempos de ahorro de combustible, con función de arranque rápido, para un arranque rápido incluso después de largos períodos sin uso.
  • Carrete doble roscado con punta automática y cuchillo de 3 dientes de alta calidad.
  • Eje partido de aluminio de alta calidad para el transporte fácil y el almacenaje ordenado después del trabajo.

Ryobi RBC430SBSD

Esta desbrozadora es excelente para el mantenimiento en casa de jardines o limpieza de terrenos medianos. Su motor es un Power LT4 con cilindrada de 30 cc que le aporta una potencia de 750W.

Tiene tecnología de reducción de emisiones de hasta un 64%. Es una máquina con gran practicidad, pues tiene automatización de presión en su cabezal de corte y sistema de cambio rápido de línea.

El diámetro de su cabezal de corte es de 46 cm. También es muy sencilla de guardar gracias a su eje desmontable, además, este eje tiene conector para herramientas Expand-it.

Tiene manillares abiertos tipo bicicleta. los cuales también son plegables para facilitarte el almacenamiento y transporte de la desbrozadora.

Ryobi RBC430SBSD RBC430SBSD-Desbrozadora con empuñadura Abierta Plegable (30 CC, 4 Tiempos)
  • Tipo de suministro: a gasolina
  • Potencia de motor: 750 W
  • Diámetro de corte: 460 mm

Honda UMK425LE

Tiene un motor de 4 tiempos tipo GX 25 con una cilindrada de 25 cc y es sumamente eficiente; de hecho, puedes usarla de forma continua por más de hora a máxima potencia.

Tiene sistema de lubricación de 360°, de modo que puedes emplearla para realizar cortes en cualquier posición. Es importante mencionar que es una de las más ligeras, solo pesa 5,98 kg.

También cuenta con la opción de adaptarle un accesorio de podadora o un recortador de setos; así mismo incluye un arnés ergonómico, tiene doble sistema antivibración y es muy silenciosa.

Es perfecta para realizar un mantenimiento completo a los jardines y aunque es ligera, también es una maquina potente con una capacidad de 0,98 CV.

umk425le 25 cc Mini 4 tiempos motor desbrozadora
  • Diseño en D del agarre con barra protectora. Máx. potencia de salida 1.0hp/7000rpm. Potencia (kW) 0.81.
  • Tipo de motor GX25 mini 4 tiempos. Tamaño del motor (cc) 25. Capacidad de combustible (Litros) 0.08.
  • Mecanismo de arranque con cuerda. Peso en seco (Kgs.) 5.9. Cabezal carrete de nailon. Tipo de cuchilla suministrada de 3 dientes.
  • Nivel de ruido (db(A)) 110. Vibración (m/sec²) 3.1-8.9.

Makita EX2650LHM

Esta desbrozadora está diseñada para trabajos exigentes donde la vegetación es fuerte y el terreno es mediano o grande. Es una de las mejores alternativas para quienes buscan una máquina profesional a un precio accesible.

Su peso es de 4,6 kg y puede guardarse en un bolso para que puedas transportarla con facilidad; de hecho, el bolso viene incluido, además de un cinturón al hombro y llaves.

Posee empuñaduras ergonómicas, es de fácil encendido y tiene la característica de ser multifuncional, pues se le pueden adaptar algunos accesorios. Su potencia es de 770 vatios y la cilindrada de su motor 25,4 cc. Su deposito de combustible tiene capacidad de almacenamiento de 0,6 litros.

Makita EX2650LHM - Makita Multi-sistema
  • Engrase de motor efectivo
  • Empuñadura ergonómica
  • Potencia: 0 77 kW/1 05 KM
  • Cilindrada: 25 4 m3
  • Peso: 4 6 kg, Adaptador para cortar hierba, Cabezal de corte de 2 hilos, Carcasa de cabezal de corte, Llave allen 2 pza, Llave universal, Bolsa, Cinturón del hombro

MAKITA EM4351UH

Esta es una de las más potentes, su potencia de 1500 vatios te permite realizar cortes hasta en la vegetación y follaje más exigente y emplearla en cualquier tamaño de terreno.

Tiene doble sistema de filtro de papel y esponja. Su arranque es fácil y rápido gracias a su descompresor automático. Puedes utilizar la máquina en cualquier posición porque tiene sistema de lubricación Multiposición.

Su motor de 4 tiempos tiene una cilindrada de 43 cc y alcanza una velocidad de 10.000 RPM. Tiene un peso de 8,6 kg y cuenta con un arnés profesional para mayor confort.

MAKITA EM4351UH Desbrozador, 1500 W
  • Motor de 4 tiempos que combina potencia con bajas emisiones de gases
  • Nuevo diseño, muy ergonómico, más cómodo de trabajar para los usuarios
  • Manillar con palomilla para cambiar fácilmente su posición sin necesidad de herramientas
  • Doble sistema de filtrado, de papel y esponja, para una alta resistencia de la entrada de suciedad
  • Boca de depósito de aceite de gran tamaño para una fácil llenado

Última actualización el 2020-10-28