El jardĂn suele ser una de las partes favoritas de la casa, ya que es un espacio verde en el que podemos relajarnos, divertirnos, pasar el rato o hacer reuniones, además de que nos permite sentirnos en contacto con la naturaleza. AsĂ que, si quieres mantener bien cuidado tu jardĂn, usar un cortacĂ©sped manual pude ser justo lo que necesitas para darle el cuidado necesario.
Los fabricantes de estas máquinas de jardĂn han hecho un estupendo trabajo en mejorarlas conforme han ido pasando los años, por lo que ahora tenemos la posibilidad de utilizar máquinas modernas que hacen que el trabajo de segar el cĂ©sped sea realmente rápido, sencillo y seguro.
Asimismo, podemos encontrar una gran cantidad de fabricantes y modelos de cortacéspedes manuales, por lo que el proceso para encontrar aquellas que se ajustan mejor a nuestras necesidades puede no ser tan sencillo.
Es por eso que, en este artĂculo, repasaremos algunos de los factores clave que debes de tener en cuenta para poder comprar el mejor cortacĂ©sped manual para ti.
CaracterĂsticas de los cortacĂ©spedes manuales
Conocer las caracterĂsticas de un cortacĂ©sped manual es la mejor forma de tener claras cuáles son las diferencias que tienen con otros tipos de cortacĂ©spedes y cĂłmo puedes utilizarlos para sacarles el mejor provecho.
La gran mayorĂa de cortacĂ©spedes manuales cuentan con cuchillas en forma de helicoide,con las que se encargan de cortar el cĂ©sped por donde vamos pasando mientras la vamos utilizando.
TambiĂ©n cuentan con un brazo agarradero y ruedas de desplazamiento, para que sea más fácil llevarlo por las partes del jardĂn que estamos segando.
La gran mayorĂa de cortacĂ©spedes manuales no tienen depĂłsito, por lo que habrá que recoger el cĂ©sped despuĂ©s. En caso de que lo tengan, el cĂ©sped quedará en el depĂłsito, el cual se tendrá que vaciar una vez que acabes el trabajo (o a medio trabajo si tu jardĂn es muy grande).
Asimismo, los cortacéspedes manuales suelen ser los más livianos, por lo que pueden ser una excelente opción para las personas que no deseen una máquina muy grande y pesada.
Ventajas de un cortacésped manual
Los cortacĂ©spedes manuales suelen ser los modelos más sencillos que se pueden encontrar en el mercado, pero justo puede ser una de sus ventajas más importantes, ya que no todas las personas necesitan una gran máquina de jardĂn.
Estas son algunas de las ventajas principales que podemos destacar de los cortacéspedes manuales:
- Son ligeros y muy fáciles de llevar.
- SĂłlo es necesario pasar el cortador una vez.
- Deja buen acabado en todo el jardĂn.
- Pueden llegar a lugares de difĂcil acceso sin muchas complicaciones.
- Su precio suele ser más económico que el de otros tipos de cortacéspedes.
Estas son sólo algunas de las ventajas principales que podemos encontrar en este tipo de cortacésped, ya que dependiendo del modelo exacto que decidas comprar, podrás encontrarte con más ventajas que se ajusten a la perfección a tus necesidades.
Cómo elegir el mejor cortacésped manual para ti
Además de tener en cuenta las ventajas que puede ofrecerte un producto, lo cierto es que para que puedas hacer una buena compra, es necesario que tengas en cuenta una serie de factores clave que serán determinantes al momento de decidir si quedarás satisfecho con el producto que has comprado o no.
AsĂ que, para que puedas hacer la mejor compra posible, aquĂ repasaremos algunos de los aspectos que debes de tener en cuenta y asĂ ayudarte a tener toda la informaciĂłn que necesitas para que quedes satisfecho con tu compra:
El peso del cortacésped
Está claro que al ser un equipo que tú tendrás que llevar por el césped, el peso es uno de los primeros aspectos que debes de tener en cuenta.
Como hemos mencionado anteriormente, los modelos manuales suelen ser algunos de los más ligeros, por lo que no deberĂas de tener muchas complicaciones en este sentido. Sin embargo, no está de más que al momento de comprar los distintos modelos que te interesen, tomes el peso como un factor importante.
Algunos modelos pueden llegar a pesar más de 10 kg, mientras que otros más livianos pueden pesar unos 6 kg, los cuales, claramente serán más fáciles de llevar por el jardĂn.
El tipo de ruedas
Además del peso del cortacésped, otro factor importante que tiene un impacto directo en el esfuerzo que tendremos que hacer para moverlo por el césped son las ruedas, además de que, si las ruedas están mal diseñadas, pueden ir dañando el césped por el que van pasando, causando un efecto no deseado.
Los modelos manuales suelen tener ruedas de gran superficie, que hacen que sea más sencillo trabajar sobre terrenos complicados. Además de que las máquinas que tienen ruedas rĂgidas, consiguen una mayor estabilidad al momento de realizar el corte.
En algunos otros modelos, las ruedas se encuentran en lĂnea con la carcasa, lo que puede permitir que se corte el cĂ©sped en las áreas que están muy cercanas a un muro o a una pared.
Son amigables con el medio ambiente
Este tipo de cortacésped no utiliza ningún tipo de combustible, por lo que, sin duda alguna, son una excelente opción para las personas que están interesadas en reducir el daño al medio ambiente.
Además de que son muy silenciosas, al no utilizar gasolina, no emite ningún tipo de gases y no fomenta la fabricación de estos combustibles; mientras que, al no ser eléctricas, no gastan electricidad. Asà que, en realidad, son superiores en cuanto a lo amigables que son con el medio ambiente.
Gran ergonomĂa
La mayorĂa de los modelos tienen algunas mejoras en la ergonomĂa que se encarga de mejorar la experiencia de uso.
Te recomendamos que busques modelos que tengan un asa de transporte integrada, asà como un mango ergonómico y guiado que se adapte muy bien a tu cuerpo y permita empujar sin muchas complicaciones. Como puedes ver, los cortacéspedes manuales tienen una serie de ventajas muy interesantes que hacen que valgan mucho la pena, sobre todo, para las personas que no tienen jardines muy grandes y que están buscando algo que sea sencillo pero efectivo.