Cortacésped gasolina

¬ŅPensando en comprar un cortac√©sped de gasolina? Lo cierto es que estos son algunas de las mejores opciones que tenemos a nuestra disposici√≥n para poder cortar el c√©sped de nuestro jard√≠n de una forma r√°pida y efectiva, por lo que no es de extra√Īar que est√©s pensando en comprar uno.

Sin embargo, en el mercado actual podemos encontrar una gran cantidad de modelos y fabricantes, por lo que puede resultar un tanto complicado tomar una decisión, además de que muchas personas no tienen del todo claro en qué aspectos fijarse al momento de comprar un cortacésped de gasolina.

Para ayudarte a hacer una buena compra con la que puedas quedar satisfecho, a continuaci√≥n, te mostraremos algunas de las caracter√≠sticas principales de los cortac√©spedes de gasolina y te daremos m√°s informaci√≥n que te resultar√° √ļtil.

Características de los cortacéspedes de gasolina

Hay una serie de características principales que suelen diferenciar a los modelos de gasolina del resto, las cuales son importantes que tengas en cuenta:

Altura y anchura de corte

Los cortacéspedes de gasolina suelen tener un ancho de corte arriba de los 40 cm, con lo que pueden asegurar un corte más rápido y eficaz de la superficie de jardín. Asimismo, estos suelen tener una altura de corte de hasta 9 cm de alto, una medida con la que otros tipos de cortacésped simplemente no pueden trabajar.

Esta es de unas las características principales que nos podemos encontrar en este tipo de equipos.

Caja recolectora de hierba

La caja recolectora es otro de los puntos que diferencian f√°cilmente a los equipos de gasolina, ya que estas consiguen ofrecer un mayor volumen de recogida de hierba.

Esto suele deberse a que, de la misma forma superficie de trabajo es mayor, la capacidad de recogida también debe ser mayor, evitando que el usuario pierda tiempo al tener que vaciarla repetidamente.

Suele ser una cesta de tela que no ofrece un control de llenado, por lo que el usuario tendr√° que ser quien determine cuando se ha llenado demasiado para vaciarla.

Depósito de gasolina

Está claro que esta es una de las características que debe de tener todo cortacésped que trabaje con gasolina. Este elemento termina teniendo un impacto directo en el peso de la máquina, pero aquí lo más importante es el tiempo que puede trabajar sin la necesidad de repostar.

Los depósitos que podemos encontrar en los distintos modelos de cortacésped son distintos, aunque generalmente suelen contener aproximadamente un litro. Cuánto mejor sea el motor de la máquina, menos combustible consumirá, aunque, de cualquier forma, es mejor tener un depósito lo suficientemente grande para no tener que estarse preocupando por esto a medio trabajo.

Ventajas de los cortacéspedes de gasolina

Ahora que conoces algunas de las características principales o básicas que suelen tener estas máquinas, queremos destacar algunas de las ventajas que puedes obtener gracias a dichas características y a la forma en la que se utilizan estos equipos:

  • Velocidad: gracias a que, normalmente, estas m√°quinas cuentan con motores m√°s grandes, ofrecen una mayor velocidad al momento de trabajar, sobre todo en comparaci√≥n a los modelos el√©ctricos.
  • Potencia: el uso de gasolina como combustible permite que tengan una mayor potencia, pudiendo ofrecer hasta 4,8 CV con una capacidad de motor de 173 cc, en comparaci√≥n a la mayor√≠a de los modelos el√©ctricos que suele estar entre los 1,5 KW.
  • Cobertura de √°rea de trabajo: estas m√°quinas tambi√©n suelen ofrecer una gran cobertura de trabajo, haciendo que sean una excelente opci√≥n para trabajar sobre √°reas o jardines grandes, permitiendo que acabemos el trabajo en menos tiempo.
  • No requieren de una toma de corriente: est√° claro que, al usar gasolina, tendr√°s una mayor libertad al momento de poder moverte por todo el jard√≠n, siempre y cuando tengas gasolina suficiente, claro.

Estas son alguna de las ventajas generales que podemos obtener de estos modelos, pero tambi√©n podr√°s encontrarte con algunas ventajas √ļnicas de cada modelo, como la posibilidad de tener un portavaso o incluso asientos para ni√Īos, entre otras, ya que cada modelo tiene ciertas caracter√≠sticas que ofrecen m√°s ventajas o menos.

Cómo elegir el mejor cortacésped de gasolina para ti

Ahora que ya tienes más claro cuáles son las características principales que puedes aprovechar de este tipo de cortacésped, es momento de repasar brevemente algunos de los factores clave que debes tener en cuenta al elegir un cortacésped de gasolina, los cuales te ayudarán a tomar una buena decisión:

El tama√Īo de tu jard√≠n

El tama√Īo de tu jard√≠n entra entre los aspectos b√°sicos que debes de tener en cuenta al momento de elegir un modelo de cortac√©sped. Dependiendo del √°rea a segar, algunas opciones se acomodar√°n mejor a tus necesidades.

Las máquinas de gasolina suelen ser la mejor opción para las personas que tienen un jardín grande, ya que ofrecen una serie de características y funciones que se ajustan a este tipo de uso.

¬ŅNecesitas una m√°quina profesional?

Entre las principales cualidades que podemos destacar de este tipo de m√°quinas es que entregan un resultado m√°s profesional. Los cortac√©spedes a gasolina son m√°quinas autopropulsadas, lo que quiere decir que t√ļ no tendr√°s que empujarlas, solo tendr√°s que guiarla.

De esta forma, podr√°s cubrir una gran superficie sin realmente cansarte o agotarte, algo que se junta con el primer factor que mencionamos anteriormente.

Materiales de fabricación = durabilidad

En el mercado actual se pueden encontrar máquinas de todo tipo, por lo que no es raro que veas en el mercado cortacésped a gasolina de metal o de plástico.

Ambas pueden llegar a ser buenas opciones, las de metal suelen ser más resistentes y de gamas más altas. Aunque esto no quiere decir que las de plástico no puedan llegar a ser una buena opción.

Ergonomía y facilidad de uso

La ergonom√≠a es otro factor importante que debes tener en cuenta, incluyendo la altura del manillar (y si es acolchado) y el hecho de que la m√°quina est√© dise√Īada para facilitarnos el trabajo.

Esto hará que cada vez que tengamos que salir a cortar el césped nos ahorremos el pensamiento de que será algo cansado y tedioso. Un modelo ergonómico consigue hacer que todo sea más fácil.

Si tienes en cuenta estos factores y las características principales que analizamos previamente, deberías poder comprar un equipo con el que quedes completamente satisfecho.

Ahora ya tienes más información al respecto y saber qué tener en cuenta para comprar un buen cortacésped de gasolina, por lo que no deberías tener mayores complicaciones para tomar una buena decisión de compra.