¿Pensando en comprar un cortacésped de gasolina? Lo cierto es que estos son algunas de las mejores opciones que tenemos a nuestra disposición para poder cortar el césped de nuestro jardín de una forma rápida y efectiva, por lo que no es de extrañar que estés pensando en comprar uno.
Sin embargo, en el mercado actual podemos encontrar una gran cantidad de modelos y fabricantes, por lo que puede resultar un tanto complicado tomar una decisión, además de que muchas personas no tienen del todo claro en qué aspectos fijarse al momento de comprar un cortacésped de gasolina.
Para ayudarte a hacer una buena compra con la que puedas quedar satisfecho, a continuación, te mostraremos algunas de las características principales de los cortacéspedes de gasolina y te daremos más información que te resultará útil.
Características de los cortacéspedes de gasolina
Hay una serie de características principales que suelen diferenciar a los modelos de gasolina del resto, las cuales son importantes que tengas en cuenta:
Altura y anchura de corte
Los cortacéspedes de gasolina suelen tener un ancho de corte arriba de los 40 cm, con lo que pueden asegurar un corte más rápido y eficaz de la superficie de jardín. Asimismo, estos suelen tener una altura de corte de hasta 9 cm de alto, una medida con la que otros tipos de cortacésped simplemente no pueden trabajar.
Esta es de unas las características principales que nos podemos encontrar en este tipo de equipos.
Caja recolectora de hierba
La caja recolectora es otro de los puntos que diferencian fácilmente a los equipos de gasolina, ya que estas consiguen ofrecer un mayor volumen de recogida de hierba.
Esto suele deberse a que, de la misma forma superficie de trabajo es mayor, la capacidad de recogida también debe ser mayor, evitando que el usuario pierda tiempo al tener que vaciarla repetidamente.
Suele ser una cesta de tela que no ofrece un control de llenado, por lo que el usuario tendrá que ser quien determine cuando se ha llenado demasiado para vaciarla.
Depósito de gasolina
Está claro que esta es una de las características que debe de tener todo cortacésped que trabaje con gasolina. Este elemento termina teniendo un impacto directo en el peso de la máquina, pero aquí lo más importante es el tiempo que puede trabajar sin la necesidad de repostar.
Los depósitos que podemos encontrar en los distintos modelos de cortacésped son distintos, aunque generalmente suelen contener aproximadamente un litro. Cuánto mejor sea el motor de la máquina, menos combustible consumirá, aunque, de cualquier forma, es mejor tener un depósito lo suficientemente grande para no tener que estarse preocupando por esto a medio trabajo.
Ventajas de los cortacéspedes de gasolina
Ahora que conoces algunas de las características principales o básicas que suelen tener estas máquinas, queremos destacar algunas de las ventajas que puedes obtener gracias a dichas características y a la forma en la que se utilizan estos equipos:
- Velocidad: gracias a que, normalmente, estas máquinas cuentan con motores más grandes, ofrecen una mayor velocidad al momento de trabajar, sobre todo en comparación a los modelos eléctricos.
- Potencia: el uso de gasolina como combustible permite que tengan una mayor potencia, pudiendo ofrecer hasta 4,8 CV con una capacidad de motor de 173 cc, en comparación a la mayoría de los modelos eléctricos que suele estar entre los 1,5 KW.
- Cobertura de área de trabajo: estas máquinas también suelen ofrecer una gran cobertura de trabajo, haciendo que sean una excelente opción para trabajar sobre áreas o jardines grandes, permitiendo que acabemos el trabajo en menos tiempo.
- No requieren de una toma de corriente: está claro que, al usar gasolina, tendrás una mayor libertad al momento de poder moverte por todo el jardín, siempre y cuando tengas gasolina suficiente, claro.
Estas son alguna de las ventajas generales que podemos obtener de estos modelos, pero también podrás encontrarte con algunas ventajas únicas de cada modelo, como la posibilidad de tener un portavaso o incluso asientos para niños, entre otras, ya que cada modelo tiene ciertas características que ofrecen más ventajas o menos.
Cómo elegir el mejor cortacésped de gasolina para ti
Ahora que ya tienes más claro cuáles son las características principales que puedes aprovechar de este tipo de cortacésped, es momento de repasar brevemente algunos de los factores clave que debes tener en cuenta al elegir un cortacésped de gasolina, los cuales te ayudarán a tomar una buena decisión:
El tamaño de tu jardín
El tamaño de tu jardín entra entre los aspectos básicos que debes de tener en cuenta al momento de elegir un modelo de cortacésped. Dependiendo del área a segar, algunas opciones se acomodarán mejor a tus necesidades.
Las máquinas de gasolina suelen ser la mejor opción para las personas que tienen un jardín grande, ya que ofrecen una serie de características y funciones que se ajustan a este tipo de uso.
¿Necesitas una máquina profesional?
Entre las principales cualidades que podemos destacar de este tipo de máquinas es que entregan un resultado más profesional. Los cortacéspedes a gasolina son máquinas autopropulsadas, lo que quiere decir que tú no tendrás que empujarlas, solo tendrás que guiarla.
De esta forma, podrás cubrir una gran superficie sin realmente cansarte o agotarte, algo que se junta con el primer factor que mencionamos anteriormente.
Materiales de fabricación = durabilidad
En el mercado actual se pueden encontrar máquinas de todo tipo, por lo que no es raro que veas en el mercado cortacésped a gasolina de metal o de plástico.
Ambas pueden llegar a ser buenas opciones, las de metal suelen ser más resistentes y de gamas más altas. Aunque esto no quiere decir que las de plástico no puedan llegar a ser una buena opción.
Ergonomía y facilidad de uso
La ergonomía es otro factor importante que debes tener en cuenta, incluyendo la altura del manillar (y si es acolchado) y el hecho de que la máquina esté diseñada para facilitarnos el trabajo.
Esto hará que cada vez que tengamos que salir a cortar el césped nos ahorremos el pensamiento de que será algo cansado y tedioso. Un modelo ergonómico consigue hacer que todo sea más fácil.
Si tienes en cuenta estos factores y las características principales que analizamos previamente, deberías poder comprar un equipo con el que quedes completamente satisfecho.
Ahora ya tienes más información al respecto y saber qué tener en cuenta para comprar un buen cortacésped de gasolina, por lo que no deberías tener mayores complicaciones para tomar una buena decisión de compra.