Cortacésped batería

Los cortacéspedes de batería se han convertido entre una de las mejores opciones entre las personas que están buscando una opción efectiva para cuidar su jardín y mantener el césped corto y con un buen aspecto.

Como veremos a lo largo de este artículo, realmente hay algunas ventajas muy destacables que podemos encontrar en el uso de un cortacésped de batería, las cuales han hecho que el interés sobre este tipo de máquina no deje de incrementar conforme van pasando los años.

En el mercado actual, podemos encontrar una gran cantidad de marcas, fabricantes y tipos de cortacéspedes, por lo que realmente puede ser un tanto complicado tomar una decisión al momento de querer comprar uno de estos equipos.

Para que puedas estar más seguro de que en realidad un modelo de batería es lo mejor para ti, una de las mejores cosas que puedes hacer es analizar y aprender más sobre estas herramientas, y tener claro cuáles son sus características y sus ventajas. Al tener una imagen completa sobre estas herramientas, sabrás si son o no lo que necesitas.

Características de los cortacéspedes de batería

Los cortacéspedes de batería son máquinas que juntan algunas ventajas muy considerables, comenzando por el hecho de que no hacen tanto ruido como los modelos de gasolina.

Ofrecen un rendimiento óptimo y una excelente autonomía, por lo que realmente permite realizar un trabajo eficiente y cómodo sin la necesidad de despedir emisiones y hacer demasiado ruido.

Entre sus características principales, también podemos destacar el hecho de que suelen ser modelos ligeros y compactos, siendo perfectos para recoger la hierba que generalmente es abatible, con fácil acceso y un indicador que permite saber su capacidad en todo momento.

Dependiendo del modelo que elijas, el hecho de que sea de batería no suele presentar mayores complicaciones en ningún tipo de jardín, pudiendo trabajar de forma cómoda sobre cualquier terreno.

Su mayor característica es el hecho de que funciona con energía limpia y duradera, ya que la batería se puede extraer fácilmente del cortacésped (pudiendo variar de un modelo a otro) y es posible que se pueda utilizar en otras máquinas de jardín que funcionan por medio de batería. Esto suele ser posible cuando se utilizan varias herramientas de jardín el mismo fabricante.

Los modelos de calidad tienen baterías de alta tecnología de lition-ion, con tiempos de carga reducidos con los que se consigue una autonomía realmente destacable. Estas baterías suelen ser utilizadas en máquinas que representan máximos estándares de confort y ergonomía.

Sin duda alguna, podemos decir que sus características están enfocadas en ofrecer comodidad y eficiencia para brindar la mejor experiencia posible utilizando un cortacésped. Aunque debe quedar claro que estas características pueden variar de un modelo a otro.

Ventajas de los cortacéspedes de batería

A lo largo de las características que explicamos anteriormente, hemos repasado una gran cantidad de las ventajas que ofrecen los cortacéspedes de batería, por lo que ya deberías tener una muy buena idea sobre cuáles son las ventajas que ofrecen.

Sin embargo, para que no quede ninguna duda sobre las principales ventajas que se pueden obtener de este tipo de productos, a continuación, podrás encontrar una lista con las principales ventajas de los cortacéspedes de batería:

  • Los cortacéspedes de batería suelen ser más ligeros, pesando mucho menos que los cortacéspedes que funcionan a través de gasolina. Esto hace que sea mucho menos cansado realizar el trabajo en el jardín.
  • Son mucho menos ruidosos gracias al tipo de motor con el que funcionan. De esta forma, su funcionamiento tiene un impacto acústico más reducido en comparación a los modelos que funcionan con gasolina.
  • Generalmente, son alternativas más económicas. Al ser equipos que suelen estar principalmente recomendados para espacios que no sean tan grandes y con motores que son más pequeños, suelen tener un precio más llamativo. Aunque esto puede variar de un modelo a otro, según las características del equipo.
  • Su impacto ambiental es mínimo. Está claro que una de sus ventajas principales es el hecho de que, al no quemar ningún tipo de combustible, no generan gases contaminantes para el medio ambiente y nuestro cuerpo.

Estas son sólo algunas de las principales ventajas que podemos destacar sobre el uso de cortacéspedes de batería o eléctricos. Aunque claro, dependiendo de las necesidades de cada persona y del modelo que se decida comprar, nos podremos encontrar con más o con menos ventajas.

¿Cómo elegir el mejor cortacésped a batería para ti?

Si al ver las características y las ventajas que puedes obtener al comprar un cortacésped de batería te has decidido por uno de ellos, entonces es importante que tengas claro cuáles son los factores principales que debes de tener en cuenta para poder determinar cuál es el modelo que mejor se ajustará a tus necesidades:

  • Batería: la batería es uno de los primeros aspectos que debes de tener en cuenta al elegir una de estas herramientas. Esto se debe a que, dependiendo de la batería, se mejorará la capacidad de la herramienta al momento de trabajar, así como su autonomía y la experiencia general de uso que brinda.
  • Cargador: algunos modelos no incluyen cargador de batería, por lo que es importante asegurarse de que es el cargador indicado para el tipo de batería que se utilizará. De lo contrario, esto podría terminar generando algunos problemas y complicaciones.
  • Duración de la batería: un aspecto importante que se debe de tener en cuenta con respecto a la batería, es la duración que ofrece, ya que no querrás quedarte sin batería a medio trabajo de podado.
  • Cables: algunos modelos ofrecen la posibilidad de utilizarse con cable para que pueda funcionar, aunque la batería no esté cargada. Si está es una funcionalidad que te interesa, asegúrate de que el modelo que estás pensando en comprar la tenga disponible.
  • Peso: ya mencionamos que suelen ser modelos más ligeros en comparación a los de gasolina, pero, de cualquier forma, es importante que tengas en cuenta el precio de la máquina que estás por comprar. Dependiendo de sus características, pueden llegar a ser bastante pesadas, por lo que no pierdas de vista este aspecto.

Ahora ya conoces mejor los cortacéspedes de batería, pudiendo saber cuáles de ellos se ajustan o no a tus necesidades. Así que ahora te debería ser más fácil poder hacer una buena compra.